Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 
 

Rechazan Pliego de Farrell

La Legislatura Porteña rechazó el pliego de Martín Farrell, para ser designado como juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. Farrell sufrió multiples cuestionamientos en el proceso de nombramiento, la mayoria fundamentados en que era el director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control cuando se derrumbó el entrepiso del local bailable Beara, en Palermo, donde murieron dos mujeres.

En un comunicado oficial al que adhieron todos los legisladores afirmaron que el candidato no cuenta con la idoneidad exigida", concluyeron los diputados luego de haber analizado las 16 impugnaciones presentadas por parte de familiares de Ariana Lizarraga y Leticia Provedo, las víctimas del derrumbe, ex legisladores y familiares de víctimas de la tragedia de Cromagnon.

Previamente la Legislatura, durante la sesión especial, aprobó por 56 votos positivos y una abstención, la designación de Rodrigo Manuel Pagano Mata y Néstor Roberto Maragliano como fiscales ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y de Juan Octavio Gauna como fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

l padre de una de las víctimas mortales, Juan Lizarraga, manifestó que “ha triunfado el sentido común y el honor, que es lo que uno espera de un recinto legislativo”.

Respecto de Farrell, sostuvo que “una persona que se quiere acercar al poder a toda costa es peligrosa y no tiene condiciones para ocupar ningún cargo público”, y sobre la renuncia a la designación dijo que fue “un acto más de cobardía, como los que viene demostrando”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar